17 agosto 2015

Nail art: Colaboración por el Día del animal abandonado

¡Hola chiquis!

Hoy vengo con una manicura muy especial para mí, ya que se trata de una colaboración con varias nail artistas y, además, de nuestro apoyo a una causa muy importante. El tercer sábado de agosto es el Día del animal abandonado y quisimos hacer una collab en Instagram para concienciar sobre la importancia de no abandonar animales, ¿os quedáis a leer en qué animal me inspiré?


Últimamente además de abandonar perros o gatos, que es lo que todos pensamos como "animales abandonados" también se hace con animales exóticos, ya que se pone de moda tenerlos pero, por desgracia, también abandonarlos. Uno de estos animales es el fénec o zorro del desierto, que ha sido mi inspiración para esta manicura.


Lo más representativo de este animal tan adorable son sus grandes orejas y que es la especie de zorro más pequeña que existe. Para más datos, tenéis la Wikipedia y, por si os interesa, un vídeo donde Frank Cuesta muestra un fénec.



El paso a paso empieza por pintar todas las uñas menos la del anular con un esmalte nude. En la accent nail, daremos una capa de un esmalte rosado pero casi translúcido y luego dibujaremos la silueta de nuestro zorro en blanco. Para el mix & match utilizaremos plantillas para uñas en zig zag (las de What's up nails), dotting tools para los puntos y cinta nail art o nail tape para las líneas del meñique. El zorro es freehand, sólo os puedo aconsejar empezar por los ojos como guía para el resto e ir haciendo los detalles con algo de paciencia ♡


Materiales utilizados:

❥ C01 Taupe-less (E.L. Nude Purism) de Catrice.
❥ 33 wild white ways de Essence.
❥ 397 Rose Coral de Flormar.
❥ Pinturas acrílicas.


Antes de ir a pintarme las uñas de nuevo (qué vicio, señoras), os dejo a todas mis compis en este collage tan chulo. Por desgracia, son muchos los animales que son abandonados. Sé muy bien que tener una mascota no es fácil, pero de verdad, merece tanto la pena... Sólo hay que ser responsable, pensarlo bien antes, y cuidar de ellos hasta el final. Y antes de comprar, adopta, no fomentes que se les siga tratando como mercancía.


Gracias a Sira de @esminailart en IG por juntarnos a tantas locas en esta collab tan bonita y a todas las que os habéis unido, ¡sois unas artistazas!


¿Os gustan las manicuras de animales?
¿Qué me decís del mix &match?
¿Hay algún animal que os gustaría ver en un nail art?



Un abrazo gigantesco,


¡Te espero por las redes sociales!




9 comentarios :

  1. ¡Me encanta como te ha quedado, de verdad!
    Esos colores que has escogido le dan mucha delicadeza al nail art y además te ha salido un zorrito bien mono :) Me alegra volver a colaborar contigo preciosa, eres una artistaza ♥.

    Besitos :***

    ResponderEliminar
  2. Que bonita colaboración y que manicura más preciosa! me ha encantado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa muy bonita para concienciar a la gente de que no se debe abandonar animales ya sean perros o gatos (que es a lo que estamos acostumbrados a oír) pero también otro tipo de animales. Tu manicura me ha gustado pero he visto en el mosaico animalitos muy bien dibujados, vaya artistas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la manicura es preciosa, y más aun el motivo de ella. Aun no entiendo como haya gente que puede abandonar a los animalitos con el cariño y compañía que te dan...

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me interesa quedarme como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    ResponderEliminar
  6. Te quedó genial Estefania! Lo hiciste super detallado y muy perfecto! Es todo un placer volver a colaborar contigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es taaaan adorable tu zorrito de fenec...que dan ganas de adoptarlo ya mismo! ❤ ❤
    Pobres animalitos que los abandonan o maltratan, son tan indefensos, que no entiendo a la gente que hace estas cosas...
    Te quedaron preciosas, lo has hecho igualito al original ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. pero qué cuqui te quedó!! me encanta :D

    ResponderEliminar
  9. Aiisss te ha quedado super bonita, se me encoge el corazón de pensar en los animalillos que lo pasan mal :S
    La manicura es preciosa, los tonos que has usado son perfectísimos :) te doy un diez jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...