09 mayo 2013

Cinta nail art: Manicura, Consejos y más...

Hola preciosas!! ¿Me habéis echado de menos?

Aquí os traigo una manicura de lo más sencilla, donde podéis usar el esmalte que os apetezca según el día y necesitaréis también cinta de nail art, que supongo que podéis comprar en tiendas especializadas, chinos, Internet o puede ser que ya tengáis por casa. Vamos allá...

Los materiales protagonistas son estos dos, de los que os hablé un poco en la entrada del sorteo ganado en Sonails y hoy veremos más a fondo.

manicura 420 dirty berry catrice nail tape cinta nail art

En primer lugar, respecto al esmalte 420 Dirty Berry de Catrice, tengo que decir que me ha encantado. Se aplica de forma muy fácil y queda bastante uniforme (aunque yo siempre le doy dos capas a todos porque me gusta más como queda). Es un color lila/violeta con pequeños destellos plateados. No llega a ser glitter y no se me ocurre cómo definirlo mejor, la verdad. Aguanta bastante bien y a la hora de desmaquillar las uñas es tan fácil como cualquier otro esmalte.

manicura 420 dirty berry catrice nail tape cinta nail art
Con pelusilla incluida, que no sé de donde salió...

¿Qué es la cinta de nail art o nail tape?

Como veis, la cinta de nail art es un rollo muy finito del que podéis sacar líneas y ponerlas en vuestras uñas cómo os apetezca ese día. Por la parte de debajo es como un celo, de forma que se pega a la uña sin necesidad de usar nada adicional. Suele haber de varios colores donde elegir, en este caso es plateado. En mis uñas opté por un diseño sencillo para empezar, ya que hay que pillarle el truco a la cinta.

manicura 420 dirty berry catrice nail tape cinta nail art

¿Cómo se aplica?

Después de pintarnos las uñas y dejarlas secar, nos sentamos y respiramos hondo (no es obligatorio, pero la primera vez hay que tomarla con calma, jeje). Lo más difícil es que las líneas que queramos hacer queden rectas a la primera, cosa que dependerá de que el diseño necesite ser perfectamente recto o más a su aire. En mis uñas pretendía que quedaran rectas y no paré hasta que lo conseguí.
El procedimiento es bastante sencillo en sí, pero os lo explico todo para que no queden dudas (aunque si hay algo que no se entienda, aquí me tenéis).

  • Cogemos el rollito de cinta y con unas tijeras recortamos de forma que quede recto y esa parte la pegamos a un lado de la uña, en la parte más cercana a las cutículas (para hacer este diseño en concreto).
  • Cuando tenemos la línea en el lugar que queremos, con las tijeras cortamos el sobrante. Intentaremos recortar a ras de la uña, pero si no lo conseguimos, podemos limar lo que sobresalga... ¡y listo!
  • Bueno, listo no, que eso era sólo una uña, jeje! Repetimos en todas las uñas despacito y con buena letra. A la hora de hacer la mano derecha (en mi caso, es la que hago la última), decidí poner la cinta en el lado contrario que en la otra mano, ya que lo veía raro de la otra forma, ¿vosotras qué opináis?
  • Para acabar, no puede faltar top coat para que nos dure mucho más y tarde en despegarse la cinta.

manicura 420 dirty berry catrice nail tape cinta nail art

Consejos / Tips
  1. El esmalte de base tiene que estar bien seco.
  2. Si la primera vez que pegas la cinta no queda como querías, se puede quitar y volver a poner, en principio "sin problemas".
  3. Si notas que lo has quitado y vuelto a poner tantas veces que ya no se pega, puedes usar top coat por debajo, "pegando" la cinta y luego poniendo por encima top coat de nuevo. En mi caso, lo que ocurrió era que las puntas se quedaban más despegadas (más probable si has tenido que limarlas) y sólo un poquito.
  4. Puede ser que después de unas horas se despeguen las puntas y algo más. Si esto pasara, puedes hacer lo mismo que en el paso 3.
  5. A la hora de quitarlas, después de varios días, puede ser que muchas estén ya levantadas. Con unas pinzas de depilar puedes quitarlas todas sin problemas.
Estos son algunos consejos orientativos, aunque el único problema que tuve fue en una uña que se me estaba despegando casi la mitad debido a que no conseguía que quedara perfecta y supongo que parte del pegamento que llevaba se fue yendo. Por lo demás, una manicura muy sencilla de realizar si tienes paciencia y que os animo a probar a todas.

También podéis usar las cintas para hacer líneas y luego pintar por encima de otro color, de forma que al quitarlas en la línea se quedara el esmalte de base, pero eso lo dejo para la próxima, que ya os he dado mucho la chapa :P 
Pero no os vayáis todavía...

Especial!! Comparte, ayuda, da ideas, éste es tu espacio!!

¿Has utilizado cinta nail art en tus manicuras anteriores o acabas de animarte y quieres que veamos tu diseño? Deja un enlace al post de tu blog, tu foto de facebook o de cualquier red social para que todas podamos verlo y podamos coger ideas variadas.
¡El único requisito es que en la manicura uses cinta nail art!

Espero que os haya gustado, dejadme vuestras impresiones y ya me contareis que os parece tanto la manicura como la iniciativa de compartir vuestros diseños.

Que seáis muy felices!! :D

66 comentarios :

  1. Joooo me he tirao toda la mañana buscando esta cinta y no la he encontado, pase x todos los chinos de teruel jajaja, donde la compras??? un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosa más rara, Pily, a mí es que me tocó en un sorteo, pero si en los chinos no encuentras, mira a ver en tiendas de manualidades o algo así. Pero me parece muy raro que no haya en los chinos...

      Eliminar
    2. En una tienda tipo Beautik seguro que tienen.

      Eliminar
    3. Gracias Charlee! También es una posibilidad, o en Internet si buscas un poco puedes ir comparando precios en Born Pretty Store, Buyincoins, Lightinthebox, que tienen apartados de uñas, o en Maquillalia, se me ocurren por ejemplo, aunque es cuestión de buscar lo que más te convenga :D

      Eliminar
    4. lo venden en ebay, y muy barato! http://www.ebay.es/itm/400223530614?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3856wt_1271

      http://manicurasdesilvia.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Madre mía no conseguiría hacerlo en años!!!!
    enhorabuena! están genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo, de verdad te digo que es más fácil de lo que parece :D Algo diferente!!

      Eliminar
  3. ¡Que buena idea lo de la cinta! Me lo apunto ;) Te han quedado muy bonitas...

    Te comento que estoy sorteando en mi blog un pack de productos de la marca Etat pur, si te interesa todavía estás a tiempo de participar ;)

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo pruebas, es una buena opción para empezar :)

      Eliminar
  4. Me encanta esta idea es preciosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. me parece muy chulo, y tambien usarla si haces una manicura francesa y no te salen las lineas rectas, pons la cinta encima y guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque yo al tener las uñas redondeadas en los bordes, las veo muy raras con la francesa tan recta, aunque está genial tu idea :)

      Eliminar
  6. hola guapa!! pues no conocia esta cinta y me parece una idea genial...para las que somos un poco torpew, genial!!jeje saludos!!

    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la verdad es que para empezar es una idea muy buena :)

      Eliminar
  7. Qué bien explicadito todo!! No sabía que las cintas ya llevaban pegamento, nunca me había atrevido a comprarlas por miedo a no saber utilizarlas pero viendo que no es tan complicado voy a probar la próxima vez que las vea :) El esmalte de catrice es precioso, no tengo ningún esmalte de esta marca pero seguro que si lo veo cae porque me ha gustado mucho!! Muchas gracias por compartirnos los truquitos e ideas, así nos animas a las que no lo hemos probado todavía. Un besito guapa

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    moietmesvernis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes, ya verás como te gusta!
      Y el esmalte te lo recomiendo mucho, es genial :)

      Eliminar
  8. Que buena idea lo de la cinta! gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! realmente es una forma sencilla de conseguir algo distinto! Te sigo por BEE
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa la mani con esa cintita.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. La verdad es que al ser plateadas si que quedan elegantes :)

      Eliminar
  12. Me ha encantado el esmalte, y por supuesto tu blog! que te parece si nos seguimos? te espero en mi blog.un besazo.
    http://blogfreedomstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No conocia la cinta de nail art, pero se pueden hacer diseños la mar de chulos con tiras de distintos colores :)
    Gracias por los tips, están muy bien esplicados :)

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace poco tampoco, jeje! Me alegra haberlo explicado bien, si así se anima alguien, yo feliz :)

      Eliminar
  14. preciosa!! tengo ese esmalte y esas cintas!! puedo hacerlaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. No conocía este tipo de cinta, pero me ha encantado el resultado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas quedan! el color es precioso! enhorabuena por ese sorteo!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas, adoro la cinta para hacer nail art y me gustó mucho el color base.
    Besazo

    ResponderEliminar
  18. queda precioso
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. quedan chulas aunque lo veo un poco laborioso.

    un besazo guapa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, es más fácil de lo que parece, sólo hay que pillarle el truco :D

      Eliminar
  20. Queda muy bonita puesta. Yo aún no la he usado.
    El esmalte es precioso.

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado mucho el resultado! lo tengo que probar!!
    me suscribo, saludos desde http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. me encanta el resultado ^^

    Sorteo el nuevo perfume de Chloe!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteogiveaway-see-by-chloe.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado una manicura fantástica.

    ResponderEliminar
  24. Mi hermana me ha regalado cinta de nail art por mi cumple pero todavia no la he utilizado! Un besooo :)
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Ya me contarás si la utilizas, espero que te hayan servido los consejos :)

      Eliminar
  25. Gracias a todas por vuestros comentarios, sois todo amor <3

    ResponderEliminar
  26. La manicura queda muy bonita. No tengo cinta pero en cuanto vea me compro y pruebo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! la verdad es que no soy muy mañosa haciendome manicuras... son muy muy sencillas las que me hago por eso esta me ha encantado porque si que me atrevo a hacermela! Desde luego buscaré la cinta en algún sitio ! :D Vengo de la Fiesta de posts de Your Fashion Corner! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como es muy fácil, un poco de maña y ya :D
      Bienvenida!!

      Eliminar
  28. Anda, no sabía que existía la cinta nail art y me las has descubierto ¿La hay de más colores? Espero que si porque me gustaría mucho tener un par de ellos, la manicura ha quedado genial. Vengo de la Fiesta de Blogs de Your Fashion Corner. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay de muchísimos colores, suelen ser todos brillantes. Y también se pueden usar para luego quitarlos y que se vea un esmalte base, no sé si me explico... Intentaré hacer una entrada pronto :D

      Eliminar
  29. Me encantó el esmalte, la manicura y los consejos de la cinta! Yo las compré pero aún no intenté con ellas.

    Besos!!!!

    ¨ Vengo de la Fiesta de Post de Your Fashion Corner ¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si las usas, dan muy buenos resultados :) Bienvenida!

      Eliminar
  30. EXCELENTE post, me has inspirado a aventurarme con las cintas...aunque obviamente no voy a obtener un resultado tan lindo y prolijo como el tuyo jejejeje.
    Desde ya tienes otra lectora
    Vengo de la Fiesta del Post de Your Fashion Corner
    Besos, Alejandra
    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, prueba y ya me contarás, es muy fácil :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...