¡Hola hermosas!
A veces hay fines de semana que me apetece llevar unas uñas elegantes y otros me pega más una manicura fiestera y desenfadada. La manicura que os enseño hoy es casi una opción intermedia, con un color de fondo suave y elegante y una estampación más colorida, aunque sin llegar a eclipsar el efecto arena del esmalte que usamos de fondo, del que hoy os cuento mi opinión al detalle. Vamos a centrarnos en el esmalte 163 hey nude! de Essence, de la gama Sparkle Sand Effect (efecto arena). ¿Pasará el examen?
A veces hay fines de semana que me apetece llevar unas uñas elegantes y otros me pega más una manicura fiestera y desenfadada. La manicura que os enseño hoy es casi una opción intermedia, con un color de fondo suave y elegante y una estampación más colorida, aunque sin llegar a eclipsar el efecto arena del esmalte que usamos de fondo, del que hoy os cuento mi opinión al detalle. Vamos a centrarnos en el esmalte 163 hey nude! de Essence, de la gama Sparkle Sand Effect (efecto arena). ¿Pasará el examen?
Sobre la marca y la gama: Essence es una marca low-cost que siempre sorprende en muchos sentidos, pero para las nail art adictas como una servidora, son tentaciones por todas partes. Tiene una gran variedad de colores y últimamente apuesta por el nail art sacando productos de lo más interesantes. Entre estas novedades, se encuentra la gama Sparkle Sand Effect, que cuenta a día de hoy con tres tonos: este nude, uno rojo y otro negro (que también compré y espero enseñaros próximamente).
Características técnicas: 8 ml. de cantidad y caducidad a los 36 meses. Precio de 1,99 €.
Aplicación: El pincel es el mismo que los actuales Colour & go, un pincel ancho y plano, que puede llegar a abarcar toda la uña y con los bordes redondeados. A mí me gustan, me parece muy cómodo de utilizar y que se ajusta muy bien a la forma de las uñas.
Cobertura: Baja. En las fotos he aplicado dos capas y aún transparenta (aunque al hacer decoraciones encima ya se nota menos). Esto es un punto en contra, ya que si precisa de tres capas o más, ni nos apetecerá utilizarlo ni nos compensará.
¿Efecto arena?: Según con qué lo compares. Comparado con un esmalte normal, si que se aprecia esa rugosidad característica, pero creo que es debido a la multitud de glitter y partículas de distintos tamaños que contiene. No tengo claro que un esmalte sin este glitter logrará este efecto arena/azúcar. Por otra parte, si lo comparamos con uno de los esmaltes Sugar Mat de Kiko (los que he podido probar), es un efecto mucho más sutil. Para que os hagáis una idea, éstos de Essence se quedarían lisos con una capa de top coat y con los de Kiko se seguía apreciando al tacto, aunque fuera menos.
Cobertura: Baja. En las fotos he aplicado dos capas y aún transparenta (aunque al hacer decoraciones encima ya se nota menos). Esto es un punto en contra, ya que si precisa de tres capas o más, ni nos apetecerá utilizarlo ni nos compensará.
Duración: Media. Teniendo en cuenta que no usé top coat por el tema de no perder el efecto, dura unos 3-4 días "decentes", que las llamo yo. Es más fácil que se descascarillen antes, pero para el fin de semana por ejemplo, va bien.
Estampación encima: A la hora de estampar encima de él, es como un esmalte normal, ya que al no tener un efecto arena tan notable, aguanta bien el dibujo sin top coat (y ya os he dicho que la llevé 4 días). Una vez seco, ni al lavarse las manos (por ejemplo) se borran los dibujos. Además, al ser un color claro casi cualquier color quedará bien y resaltará.
- AÑADIDO - ¿Problemas al retirarlo?: Sí, a no ser que le pongas remedio. En primer lugar, podéis apreciar claramente la cantidad de glitter de distintos tamaños que hay, y claro, fácil de retirar con quitaesmalte normal, no es. Hay dos formas de facilitarlo: con el truco del algodón empapado en quitaesmalte y dejarlo un tiempo cubierto con papel de aluminio. Esta forma a mí no me va mucho, ya que no tengo paciencia. Otra manera es usando antes de hacernos la manicura una base peel off (como la de Essence), en este sentido, facilita muchísimo el proceso.
A la hora de estampar, usé la placa Pueen 31, usando el 389 (verde menta o aguamarina) y el 361 (rosa fuerte) de Kiko, que ya os he dicho alguna vez que sirven perfectos para estampar. No pensaba usar estos dos colores, pero al empezar con el verde menta me fijé en que era muy clarito y le puse otro color para que se notara un poco más. No tiene mucho misterio, pero espero que os guste ^.^
Y, sin que sirva de precedente, una foto con las dos manos, que nunca puedo hacerla. A ver si en las próximas manis puedo (aunque es en un sitio diferente y no tiene tanta calidad), ya me diréis si os gusta ver todas las uñas, con la manicura completa.
Por cierto, con esta manicura de estreno nos unimos al Reto Úsalo Ya una semana más. Debajo tenéis al resto de participantes, no os perdáis lo que nos han preparado.
Un besazo,
Un besazo,
Que hermoso, no conocía la linea arenada de Essence, es un color muy delicado. Que bueno que marcas más accesibles estén sacando estamaltes con este terminación.
ResponderEliminarMe gusta el color, pero los esmaltes con efectos no me gustan.
ResponderEliminarMe ha encantado el resultado, encuentro el esmalte muy fino y delicado. Feliz viernes!
ResponderEliminarJopé nena, me encanta muchísimo cómo te ha quedado, esas estampaciones además de haberte salido perfectas son una preciosidad, me encanta que hayas usado tonitos pasteles con el nude arenoso...
ResponderEliminarPero es que yo los esmaltes con textura no los puedo ni ver!!! Necesito unas uñas lisas, si no me pongo ultra nerviosa, da igual que no se enganchen con ropa o que no se descascarillen... :'( lo mío es un amor/odio a partes iguales!! Qué rabia me da porque queda súper elegante y sutil, muy femenino, y me muero de amor por el negro de esa misma gama... Pero sé que no soportaría llevarlo en las uñas. Ya me pasó con los sugar mat de KIKO :'(
Qué mal... ¡pero qué preciosidad de diseño! Me encanta <3 Y la foto artística con la taza... es un amor <3 ya sabes que yo soy muy fan de enseñar mis cositas con las manicuras, así que qué te voy a decir... ¡que es una monada de taza!
Jaja, me ha encantado tu comentario :D Ay, pues a mí me encantan, eso de tocarte las uñas y notarlo así rugoso es algo nuevo y diferente :)
EliminarGracias por comentar, preciosa <3
A mí no me gustan los esmaltes con el efecto arena, pero este parece azúcar y dan ganas de comerse las uñas jajaja
ResponderEliminarPD: pasate por mi blog, estás nominada :)
a mi ese efecto me gusta, pero es aue no hay nada qud no me guste siendo de uñas..me los mirare..
ResponderEliminar¡Ya somos dos! No tenemos remedio, eh? :P
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
Eso de que en dos capas no cubra del todo -siendo efecto arena- no me hace gracia... porque poner una tercera capa igual supone tener unas uñacas super gordas, ¿no? :S No me termina de convencer, no....
ResponderEliminarDe todos modos, aún no he usado ningún esmalte con este efecto. Es una especie de sentimiento contradictorio jajajajajaja me llaman la atención, sin embargo no creo que luzcan tanto en las uñas como los esmaltes lisos...
Creo que este tono, en particular, igual sería más bonito siendo liso con glitter y listo... no sé, me da esa impresión.
La review, de todos modos, ha sido muy completa y me ha gustado mucho :D. Y la estampación me ha parecido MONÍSIMA, me recuerdan a las alitas de Kerovero *-*.
Un beso.
¡Gracias por tu comentario! :D
EliminarNo se nota tanto el grosor como pueda parecer, pero tienes toda la razón en lo de las 3 capas! Aunque a mí es que me encantan los efecto arena y me alegro que te guste, pese a que no te haga mucha gracia este efecto :)
Un besazo guapa!
Me parece que es precioso, aunque creo que si pecase con ellos, sería con el negro. Estoy deseando ver que haces con ese otro y ver que tal es. No me gusta dar mas de dos capas a los esmaltes, me eterniza la manicura jajajaja
ResponderEliminarNo termina de convencerme ese acabado, me da la sensaci'on de que ir'ia dejando rastro por todas partes jaja
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog!
Un besito!
Yo tengo este y el rojo, pero no los he estrenado aún, tengo la manía de ir acumulando esmaltes jajajaja, a ver si lo uso pronto.
ResponderEliminarLa manicura te ha quedado como muy vintage, muy chula la verdad.
En cuanto al esmalte... ya sabemos que la calidad de los esmaltes de Essence es bajita, y te lo digo yo que tengo unos cuantos jajajajaja.
Lo que haré será ponerme de base un esmalte nude, y encima dos capas del esmalte arenoso, y a ver que tal va.
Un besito!!!!
Es buena idea lo de usar una base nude, pero igual con eso con una capa de éste esmalte será suficiente :)
Eliminarque bonito esmalte ,lo voy a buscar para comprarmelo
ResponderEliminarMe he enamorado de ese pintauñas!! Un besooo
ResponderEliminarhttp://debilopezlopez.blogspot.com
Es una manicura preciosa me gustan este tipo de diseños. No me agrada tener que aplicar mas de una capa xke siento que quedarian toscas aunque abria que probarlo. Un beso guapa..
ResponderEliminarPues a mí me gusta, me recuerda a los cristales de hielo (con un poco de imaginación) La veo una manicura invernal. Al retirarla cuesta? Me encantan los esmaltes de glitter pero quitarlos es toda una odisea y me da mucha pereza >v<
ResponderEliminarTienes razón en lo de los cristales de hielo, le va genial, no lo había pensado :P
EliminarA tu pregunta de si cuesta retirarla, sí que cuesta, precisamente por el glitter y a mí tampoco me gusta nada de nada. En esta mani no la usé porque no sabía que acabaría usando este esmalte, pero yo suelo utilizar la base peel off de Essence para ahorrarme ese proceso de quitar el glitter tan tedioso...
Gracias por preguntar, se me había olvidado ponerlo :D
una manicura muy divertida, no te lo creeras pero yo aun no he probado los esmaltes de essence jajaja donde vivo me resulta dificil encontrar la marca, y siempre está todo arrasado!!!
ResponderEliminaresta bien ver de vez en cuando la manicura con sus diez deditos, pero para mi al menos, es prescindible, y no siempre vamos a tener un fotagrafo dispuesto... jajaja
un beso
Este efecto arena no me termina de convencer, me da la sensación de llevar una lima en las uñas xD y una lastima que no cubra casi, aunque con la estampación me gusta bastante, es muy dulce.
ResponderEliminarMuackssss
Me encanta, es un esmalte efecto arena super fino, no habia visto ninguno así, siempre lo veo con colores muy vivos!
ResponderEliminarMe encantan son una monada!!besos
ResponderEliminarMe ha encantado !!!
ResponderEliminarBlogdelavalenciana.blogspot.com.es
Me gusta mucho! Los esmaltes de efecto arena son algo que aún no he podido probar, y me encanta cómo quedan...así que apenas pueda buscaré estos, en especial el rojo y el negro que seguro son preciosos. Me gusta el estampado, aunque habría puesto algo mucho más estridente para que fuera colorido, o algo en plateado o blanco para mantener la idea de la elegancia.
ResponderEliminarUn abrazo!
Natalia.
Me ha encantado la manicura... el esmalte es precioso, si me paso por un stand de Essence intentare comprarlo, para muchas manicuras este esmalte tiene que venir de lujo... El estampado es tan sutil que queda una mani muy delicada. Me gustaaaa.. Chaoooo
ResponderEliminarAins, ese arenoso... Cómo me gusta.
ResponderEliminar¡Qué bonito ese esmalte! Me recuerda al invierno totalmente jijiji Un besote
ResponderEliminar¡Gracias chiquis por vuestros comentarios tan salaos!
ResponderEliminar<3 <3 <3