29 junio 2015

Gotas de secado rápido para nail art de Essence | A examen

¡Hola chiquis!

Damos un descanso a las manicuras para hablaros de un producto que seguro que os resulta interesante, ya que promete secar nuestras uñas después de hacernos la manicura mucho más rápidamente. Essence se moja diciendo que las seca en 60 segundos, ¿será verdad o se han columpiado un poquito?

Gotas secado rápido Essence


Estoy hablando de las gotas de secado rápido/exprés de Essence. Tienen un precio de 2,49 €, 8 ml. de cantidad y caducan a los 30 meses. Las podréis encontrar en cualquier establecimiento donde vendan productos de esta marca. Essence (en español) nos dice: "Gotas de secado exprés: Seca tu esmalte de uñas en 60 segundos. Aplicar 1-2 gotas de secado exprés nada más aplicar el esmalte."

gotas secado rápido Essence

Hace ya un año que probé por primera vez este producto, con lo cual creo que ya era hora de hablaros de él, ¿no? El formato es el mismo que las bases y top coats de la marca, redondo y transparente, pero con un gotero en la tapa.

gotas secado rápido Essence

Como se observa en las fotos (encima y debajo de estas líneas), el funcionamiento del gotero es muy sencillo: dentro del recipiente, apretamos la goma que lleva arriba para que suba el líquido y una vez sobre la uña, la apretamos de nuevo para que vaya soltando las gotas.

gotas secado rápido Essence

El producto en sí es una especie de aceite, que hace de barrera protectora, crea una película que evitará que estropeemos la manicura, al menos eso es lo que he notado. Además, al ser aceitoso, se nota que hidrata las cutículas, aunque sea de manera superficial.

gotas secado rápido Essence

En mi opinión, es un producto muy útil, sobretodo si sois de pintaros las uñas por la noche y soléis despertaros con las marcas de la almohada. Estas gotas sí que ayudan a que se nos seque el esmalte más rápido, pero hablando de varios minutos, no de segundos. Digamos que si un esmalte seca en 10 minutos, a lo mejor con esto secaría en 6 o 7. Resumen: ayuda, pero no hace milagros. Y nada de seco en 60 segundos.

Como punto negativo, he de mencionar que en verano hacía que me salieran muchas más burbujas. Donde vivo suele hacer muchísimo calor y tengo que lidiar con las burbujas (que todas odiamos) de vez en cuando, pues al ser en aceite hacía que me sudaran mucho las manos y las burbujas aparecían a montones. Le cogí tirria, pero luego con temperaturas más normales, no podía separarme de él.

gotas secado rápido Essence
El primer bote ya lo terminé :P

Resumiendo:


Os lo recomiendo si... No os gusta esperar mucho a que se seque el esmalte.

No os lo recomiendo si... Lo queréis usar cuando hace mucho calor o si buscáis algo milagroso.

Positivo: El precio. Formato cómodo. Accesible para comprarlo.

Negativo: Favorece la aparición de burbujas cuando hace calor.



Espero que mi opinión pueda ayudaros si necesitáis algo así, y recordaros que en los comentarios podéis decirme lo que queráis :)

¿Habéis probado este producto?
¿Conocéis algún otro producto para ayudar al secado del esmalte?
¿Me recomendáis otro producto que hayáis probado?



Un besazo,


¡Te espero por las redes sociales!


10 comentarios :

  1. Hola guapi ^_^ Estoy de acuerdo contigo, no hacen milagros pero sirven para hacer el apaño. No me convence que quede la uña con aceitillo, porque lo suelo usar entre capa y capa cuando hago nail art y... ¡buf! Luego me cuesta hacer diseños con el tema pringoso, si bien con un poquito de agua fría se soluciona.

    Como dices, para casos de extrema necesidad :) O en mi caso, cuando uso un solo color y es una manicura lisa :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo siempre suelo usarlo antes del top coat, para que no se escurra el diseño por no estar seco del todo... Y siempre lavándome las manos antes de aplicar nada más, que con el aceite que deja es necesario!
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. Vaya me encanto este post porque me pasa exactamente lo mismo. Yo hace unos meses me compre el de OPI y como niña chiquita con juguete nuevo tan pronto llegue a casa y lo probe no me gusto para nada igual decía que secaba en 60 segundos y para nada es cierto supongamos que eso no importa mucho lo que de plano no me agrado fue que dejara mis uñas muy aceitosas yo lo quise usar en un Nail Art como Manicute y aplicarlo en cada capa pues termine mejor dejando mis uñas lisas xke me fue muy difícil me arrepentí de habermelo puesto. Pero quiero creer que tiene su truco así que lo intentare de nuevo xke el pobre ya esta guardado lo volvere a utilizar haber que tal me va con el en esta ocasión.
    Un saludo guapa y gracias por compartir tu experiencia con este tipo de productos me hacía falta saber mas de ello ;)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que tienes que hacer es lavarte las manos entre capas, para quitarle ese aceite y ya pintar normal. No sé si el de OPI funcionará igual que éste, pero prueba a volver a utilizarlo como te he dicho y ya me cuentas :*
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  3. Esta genial la review, me ha despejado la duda de comprarlo o no, y seguramente que la próxima vez que lo vea, lo compre.
    Es un fastidio que salgan las dichosas burbujitas....a ninguna nos gustan ;) pero si solo es en días muy calurosos, por aquí no abundan mucho, jejeje.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo no lo he probado pero lo veo un producto util

    ResponderEliminar
  5. Holaaa wapa, te dije que me pasaria y aqui estoy cotilleando xD. Y despues de leerlo todo, pienso que si seca en unos 6 o 7 min mas o menos, me merecela pena, por lo menos a mi, porque ahora suelo hacerme manicuras muy rapidas y corriendo me voy al curro y a veces se me quedan algunas marcas. Asi que voy a probarlo!! =)
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he comprado varios botes. Me espero a las rebajas a que estén a 1'29€ y aprovecho.

    ME GUSTA porque seca más rápido con tan solo una gotita. El precio está muy bien, cunde mucho y además hidrata las cutículas.

    NO ME GUSTA porque salen burbujas y porque si se queda exceso en las cutículas, se queda blanquecino y no se va. Es decir, fastidia la manicura dejando manchas blancas por los bordes muy difíciles de quitar.


    Con tu entrada ha quedado todo super claro ^^ Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me lo compraré, porque de normal suelo pintarme las uñas por la tarde-noche, y encima en verano en Zaragoza hace una calor tremenda, con lo cual me fastidiaría mucho la aparición de las dichosas burbujitas, que las odio mucho jeje.
    De todas maneras es una excelente entrada y lo has explicado todo genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada me lo pillare seguro. Soy de pintarme las uñas por la noche, no me ha pasado lo de la almohada pero si varias veces que se me quedara la marca de los mechones de pelo :(

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...